Vecinos de fraccionamientos aledaños denuncian plaga de moscas que vienen de los establos que ha provocado enfermedades entre ellos, en imágenes se aprecia a los animales que viven en condiciones deplorables, quien administra solo cobra y no da mantenimiento.
Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Jardín ubicado en el fraccionamiento denunciaron que todos los días son afectados por una plaga de moscas en sus viviendas debido a la falta de higiene que existe en el interior de Lienzo Charro López Mateos ubicado sobre la avenida Del Charro en esta ciudad fronteriza.
De acuerdo a una de las afectadas, dijo que debido a la cantidad de moscas que salen de las caballerizas, a llevado a personas a recibir atención médica a distintas clínicas hospitalarias, debido a infecciones que provocan las larvas que dejan los mencionados bichos en alimentos y en artículos de uso diario.
Además denunció que el olor a estiércol que emana de las instalaciones del centro de entretenimiento y las fiestas nocturnas que se realizan en ese lugar, no permiten que los residentes de ese complejo habitacional puedan descansar e ir a sus labores diarias, ni mucho menos disfrutar de espacios libres, a demás de soportar el olor que debido a las altas temperaturas son más fuertes.
“Nosotros barremos hasta donde nuestras posibilidades nos permiten, limpiamos todo alrededor del Lienzo, si ustedes ven, esté lleno de basura y de maleza”, mencionó la afectada.
Por último solicitó a las autoridades tanto municipales como del estado tomen cartas en el asunto y atiendan las demandas que se han señalado, pues el número de personas que habitan en ese sector son muchas y no solo afecta a los residentes si no a todos los que laboran en los alrededores.
Toneladas de estiércol de caballos, provocan proliferación de moscas, garrapatas y otros bichos en el Lienzo Charro
En seguimiento a la denuncia de una residente del fraccionamiento Jardín en la colonia Partido Romero, se logró detectar que toneladas de excrementó de equino se encuentra en los patios del Lienzo Charro López Mateos, además se verificó que el inmueble se encuentra en grave situación de infraestructura el cual se encuentra a cargo del director del Instituto del Deporte y Cultura del Municipio de Juárez el Ing. Francisco Ibarra.
Según datos que se lograron recopilar correspondiente al lugar donde se resguardan decenas de caballos, los animales se encuentran en grave situación de salud, pues la proliferación de moscas y garrapatas ha llevado a enfermarse a varios de ellos, provocando el disgusto de varios dueños de los equinos, que han optado por retirarlos de ahí, pese a estar pagando una fuerte cantidad de dinero para el cuidado y alimentación de ellos.
De acuerdo a testimoniales fotográficas que se encuentran en manos de esta casa de información, se aprecia como los gusanos que existen en las caballerizas, están carcomiendo partes del cuerpo de algunos ejemplares que se encuentra bajo la tutela de Polo Márquez, quien tiene la responsabilidad de tenerlos en optimas condiciones debido a la gran cantidad de dinero que se cobra para hacerlo.
En un recorrido por las instalaciones se aprecian las paredes y techos donde se albergan a los caballos y yeguas en malas condiciones, lo que muestra que por varios años ni siquiera han recibido las mas mínima atención.
Entre las enfermedades que se han detectado en la población equina, está la Oxiuridosis, la cual consiste en infecciones gastrointestinales de los animales, provocando que produzcan larvas o lombrices que sacan al momento de evacuar las eses, esto de acuerdo a información de médicos veterinarios,
Otro de los problemas de salud que dichos animales padecen debido a las moscas carroñeras y lombrices que sufren, es que se van enflaqueciendo y el costo para su recuperación es bastante caro y en muchos de los casos terminan hasta la muerte.
Comentan que los empleados de ese lugar en palas ha sacado kilos de garrapata que se reproduce ante la falta de higiene y fumigación.
Datos que se han dado de manera extraoficial, en ese lugar, el titular del Deporte en el Municipio de Juárez, el ingeniero Francisco Ibarra, recibe más de 50 mil pesos por mes en regalías y renta de cabellerizas en contubernio con la persona encargada de ese lugar, Polo Márquez.
Entre otras afectaciones que hay en un edificio que se considera histórico por los años y evento especiales a los que han sobrevivido a lo largo de varias décadas desde su edificación, tiene columnas que en cualquier momento pueden caerse, el techo está podrido debido a las lluvias que año con año han caído en la entidad.
La cabina que antes era utilizado como palco de transmisión está totalmente abandonada con los vidrios rotos, lleno de tierra y podrían albergar hasta ratones.
Esto ha generado el descontento de los vecinos que a gritos piden se les atienda, que les resuelvan un problema que los ha llevado a internarse en clínicas particulares debido a la infección e invasión de moscas dentro de sus hogares.